- 4 / 6 pechugas de pollo
- 1/2 piña, pelada, descorazonada y cortada
- 1/2 chili jalapeño, quitadas las semillas y troceado muy finamente
- 1 cucharadita de ajo picado
- 1 taza de zumo de naranja
- 1/2 taza de zumo de lima
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de cilantro fresco cortado
- 2 cucharadas de albahaca fresca cortada
- 1 cucharada de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de ralladura de lima
- 2 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de mantequilla
|
|

- Mezcla en una batidora la piña, el jalapeño y el ajo hasta que esté casi uniforme.
- Vierte este puré de piña en una fuente de cristal. Añádele el zumo de naranja, el zumo de lima, la salsa de soja, el cilantro cortado, la albahaca cortada, la pimienta negra y la ralladura de la lima y la naranja. Remuévelo todo.
- Añádele las pechugas cubriéndolas bien y mételo tapado en el frigorífico. Deben marinarse durante 4 horas al menos, debiendo darles la vuelta a las pechugas de vez en cuando. Saca las pechugas de la fuente y con una espátula de goma retira ligeramente el exceso de las pechugas.
- Vierte la salsa marinada en una sartén. Separa un tercio de una taza y ponlo en un recipiente pequeño. Bátele la miel. Pon a ebullición el resto de la salsa marinada hasta que quede reducida a una taza y media, unos 15 minutos.
- Bátele la mantequilla.
- Sazónalo al gusto con sal y pimienta.
- Prepara la barbacoa, a temperatura media. Asa el pollo dándole vueltas y rociándolo continuamente con la salsa de miel que habíamos separado, alrededor de 10 minutos. Sírvelo en un plato con una ramita de albahaca y otra de cilantro decorando. Sirve aparte la salsa.
|