Por Ramón Avilés Gil (Bomba), Socio del Club Murcia Gourmet
Caravaca fue el destino de Murcia Gourmet para conocer la cocina del Casón de los Reyes, ubicado en la avenida de la antigua carretera de Granada, donde los hermanos Avilés sirvieron un menú largo, suculento, con buen producto y unos sabores perfectamente reconocibles en cada bocado.
Se notó el esmero con que se preparó la comanda. Comenzamos, con la compañía de una potente y premiada cerveza artesana La Socarrada (triple malta y matices de miel de romero), con una ensalada de pimientos huertanos con lomo de sardina adobada, acompañada de una crema de ajo que tal vez no fuera necesaria en el plato. Un primer bocado refrescante al que siguió un medallón crocanti de foie al aroma de tiramisú y un milhoja templada con setas de temporada, platos ambos muy agradables.
La ronda terminó con los dos platos mejor rematados, el solomillo de atún encebollado en salsa de piquillos con germinado de alfalfa y los huevos estrellados con ajetes, jamón y gulas, presentados en copa de cóctel.
Todavía faltaban los dos platos de fondo, un lomo limpio de gallopedro frito con ajos y pasas y secreto de cerdo ibérico sobre salmorejo y completado con cortes de jamón de Guijuelo. Tal vez el salmorejo, algo líquido, bañaba de más el plato.
En el apartado de vinos, un notable tinto joven de Finca Resalso, de la siempre interesante bodega de Emilio Moro, y un crianza de 2010 de Muga, más potente en boca.
El toque dulce llegó con un generoso torrijón (ya lo decía el nombre) de Reyes y quienes aún necesitaron remate pudieron tomar café y un mini gintonic aromatizado con frutos rojos.
Fue una velada muy agradable en la que estuvo de invitado especial Salvador Gómez, teniente de alcalde de Empleo, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Caravaca, y en la que tuvo lugar también la incorporación de nuevos miembros a nuestra sociedad gastronómica.
La familia crece. ¡Bienvenidos!