Los miembros de la Asociación Gastronómica Murcia Gourmet realizaron la cena correspondiente al mes de Abril en el restaurante Gurea, que resultó además ser un marco envidiable por su decoración y su entorno.
De izquierda a derecha: Jesús responsable de cocina y copropietario, Mª Dolores Baró invitada gastronómica, Gonzalo Mañuecas copropietario y Jose Ramón Carrasco presidente del Club Murcia Gourmet. Nos encontramos ante un restaurante que de la mano de Gonzalo y de Jesús, sus propietarios, que además de haber sabido sacar partido de una ubicación privilegiada y de un edificio emblemático como es La Casa del Conde de La Vallesa, ofrecen unas apetecibles viandas, a todo aquel afortunado de traspasar sus puertas que son preparadas con esmero y conocimiento, donde predomina de forma superlativa la calidad del producto.
Con un restaurante de fondo como el restaurante Gurea, nuestro invitado gastronómico no podía ser otra que nuestra querida Mª Dolores Baró, instruida desde hace varios años en el trascurrir de su carrera profesional en distintos programas de cocina en televisión y que hizo sin duda alguna la velada mucho mas grata con sus comentarios y experiencias que quiso compartir con nosotros. Nos quedamos con una de sus frases "los sabores son recuerdos como los recuerdos son sabores y aún estoy buscando el sabor que me recuerde a las cenas que he tenido con vosotros..."
En cuanto a la cena que pudimos disfrutar, sabiamente preparada, tenemos que denominarla sin temor a faltar a la verdad de sobresaliente. Los distintos platos pusieron al alcance de todos los comensales el espíritu y las señas de identidad del restaurante Gurea, una marcada influencia de cocina vasca que inteligentemente sabe fusionar y aprovechar las bondades de algunos productos de la zona.
Puede si lo desea consultar el comentario completo de la cena.
|