Fecha:14/12/2013
Club Murcia Gourmet Bula Restaurante la Historia de Madrid en el Plato.
Club Murcia Gourmet
Bula Resaturante

Para los amantes de la cocina tradicional encontrar un restaurante con recetas tradicionales y realizadas de la manera tradicional es algo similar a encontrar un oasis en el desierto. Pero si al calificativo de tradicional le añadimos otro de gran calado como histórico y dejamos de hablar de recetas de cocina tradicionales y hablamos de recetas históricas realizadas de manera tradicional, el sentimiento de respeto crece en el amante de la buena mesa. Si además el sitio en cuestión está especializado en la cocina de la zona, en este caso en cocina madrilena, la suma de todo hace que se pueda hablar de un lugar de peregrinaje para todos los que deseamos aprender, experimentar, descubrir y disfrutar de la cocina de cada uno de los rincones gastronómicos de España.

Bula Restaurante
Bueno pues todo eso además de una pizca de simpatia y amabilidad de su propietaria Mónica Cil, es lo que se auna en Bula Restaurante, un pequeño local en la zona de ventas, más castizo no se puede ser, especializado en cocina madrilena, recetas de toda la vida y vinos madrileños que tuve la suerte de conocer hace pocas fechas en mi visita a Madrid. Evidentemente su buque insignia es el cocido madrileño, que en la visita no tuve la posibilidad de probar pero que en mi próxima estancia es una cita cerrada. Dicen los expertos de esta obra culinaria que es de los mejores de Madrid aunque otros tienen la fama. Además del archirecomendado cocido y de esto si soy testigo probador, el comensal puede disfrutar de la más auténtica cocina madrileña, croquetas de cocido, ropa vieja, callos a la madrileña, rabo de toro al vino, bacalao con alioli y miel y muchas opciones más todas ellas espectacularmente buenas. En una época donde la investigación en la cocina está de moda poder disfrutar de la tradición con mayúsculas hace que a uno se le salten las lágrimas de emoción.

El verdadero tesoro de Bula Restaurante es el recetario que usan para algunos de sus platos, un libro de recetas que tienen que usar con sumo cuidado ya que las hojas están a punto de quebrarse debido a que algunos cientos de años no dejan el papel en buen estado. De ahí salió uno de los motivos de mi visita al restaurante, probar el postre llamado naranjas a la madrileña, que era una receta casi ancestral y que se perdió allá por 1940. Esta experiencia, probar recetas históricas se puede hace en muy pocos sitios, por eso la recomendación de visitar Bula Restaurante

Por si fuera pocos los motivos para visitar este restaurante, su propietaria se comprometió a tratar con especial cariño aquellos que lleguen de Murcia y le comenten que han conocido su cocido madrileño, su local y sus recetas a través de está humilde web del Club Murcia Gourmet. Además se puede reservar por la web el tenedor.com donde se pueden conseguir grandes descuentos en el precio así que más fácil imposible.


Informacion

Información de Bula Restaurante:

C/ Sancho Davila, 19
28028 Madrid

Telf: 911889526

Club Murcia Gourmet
    © 2006 - 2017 Club Murcia Gourmet
murciagourmet@murciagourmet.com