Fecha:11/06/2012
Club Murcia Gourmet El Mundo de la Cerdenya
Club Murcia Gourmet

La CerdenyaPues sí, definitivamente existen lugares donde el ambiente respira a trabajo bien hecho, sin prisas, donde la materia prima de temporada recibe el trato adecuado, para conseguir elaborar  platos con nivel de excelencia, todo ello acompañado del buen hacer, de quien considera que es un arte “hacer de comer” para satisfacer el paladar más exigente, y recordar esa cocina de nuestros abuelos, con sabores y olores que nos evocan sensaciones olvidadas, que nuestras neuronas guardan, pero que afloran con el primer efluvio aromático, y que se perpetúa con el sabor armonioso, acompasado y casi mágico que Juan consigue con sus platos.

La Cerdanya es un pequeño pero “GRAN” Restaurante donde se cuida el detalle desde que entras. No más de 24 plazas para platos elaborados de forma artesanal.

Pudimos degustar unas Anchoas del Cantábrico con aceite de oliva, que te transportan al norte en cuanto las ves aparecer, acompañadas de un tomate (rojo y duro), que representan un dúo, que compite con la “marinera” y el “matrimonio”. A continuación una Ensalada de Pimientos Asados (a fuego lento, sudando la gota gorda, sin perder un ápice de su sabor), dentro de una tartaleta y acompañados de una Sardina en Aceite, otro dúo memorable que requiere elogios y pluma elocuente.

La CerdenyaLos Espárragos a la brasa con Romesco son deliciosos, y adquieren ese punto de brasa con maestría, no perdiendo su ternura, aderezados con esa salsa en su punto.

A continuación Cazuelita de Alubias con Sepia, sencillamente espectacular, un placer para los sentidos, donde la alubia se nos brinda blanda y sabrosa y adquiere el tinte de la sepia, donde cada cucharada deja paso a la siguiente, y da pena que queden cada vea menos. Sencillamente memorable.

Para Rest. La Cerdenyaterminar una  Ternera D.O. Gallega a la Brasa, a 41 euros /Kg, se nos ofrece una visión del chuletón antes de ser braseado con la etiquete del peso: 0,965 Kg para 3 comensales, y al tiempo nos deleitan con una presentación donde se aprecian las diferentes partes del chuletón, con la explicación pertinente, incluyendo en el centro los recortes a modo de tartaleta  de los trocitos pequeños que son disecados del hueso, agrupados. todo un espectáculo para la vista, y por supuesto para el resto de sentidos, cocinado “al punto”.  Inmejorable.

Un vino del Priorato, en su decantador acompaña armoniosamente los platos.

Al final los postres, y de nuevo otra sorpresa. La Crema Catalana es sublime, como buen catalán Juan nos deleita con algo que supera el concepto de crema catalana, quemada en su justa medida, crujiente y tierna y fresca por abajo, hecha en directo. El Sorbete de fruta de Pasión tiene una textura inigualable y consigue romper, con el frio, la cadena de sabores que tenemos en la boca, para dejar paso a algo que merece nombrar a parte, La Tarta de Caramelo Solano, un trocito de bizcocho rodeado de un lago de caramelo Solano, aquellas pastillas de caramelo que cuando se mordían quedaban pegadas a los dientes, han sido elaboradas en forma de caramelo líquido, y consiguen el sabor exacto de aquellas. Algo realmente maravilloso.

Juan Rejis, cocinero de aspecto rudo, pero de carácter tierno y sensible, consigue enamorar los sentidos cuando nos conversa. Su hijo Juan nos sirve sin prisa y con maestría. Un lugar donde hay que ir si se quiere disfrutar del arte del Buen Comer.

Contacto:
C/ Subida al Plan 5.
Los Dolores Cartagena.
Telf: 968344578

Recomendado por los Gourmets:

      Mollar y Guindilla.
Club Murcia Gourmet
    © 2006 - 2017 Club Murcia Gourmet
murciagourmet@murciagourmet.com