Fecha:20/04/2012
Club Murcia Gourmet 10 Alimentos para el buen Humor
Club Murcia Gourmet

Buen Humor

1. El plátano. Es el aliado perfecto para levantar el ánimo y, además, sentirnos fuertes y enérgicos. El plátano es rico en vitamina C y en fibra. Además, contiene potasio y magnesio, que son fundamentales para la transmisión de los impulsos nerviosos. Si piensas que el inconveniente de los plátanos es que tienen muchas calorías, no es así, de hecho sólo aporta algunas calorías más que otras frutas.

2. Jalea Real. Esta obra maestra de las abejas se compone de miel, agua y néctar, fundamentalmente y, aporta vitaminas A. B, C y D. Además, su aporte de minerales al organismo hace que sea perfecto para combatir el estrés y proteger el sistema inmunológico. Es uno de los alimentos energéticos más efectivo.

3. Cítricos. Aportan vitamina C, lo que hace que nos sintamos más fuertes, llenos de energía y, por lo tanto, favorecen el buen humor. Además, fomentan la actividad neuronal, por lo que tendremos una mente más despierta.

4. Café y té. Ambas bebidas son estimulantes. El café, en poca cantidad, puede favorecer la concentración y reducir el estrés. El té, también en poca cantidad, es digestivo y relaja.

5. Chocolate. Tiene fama de ser un antidepresivo perfecto y con razón. El chocolate eleva las betaendorfinas, que son las encargadas de regular la sensación de bienestar. Además, logra un equilibrio nervioso, mental y emocional gracias al magnesio que contiene.

6. Almendras. Ricas en fibra, calcio y antioxidantes, nos pueden aportar mucha energía, pero no conviene abusar, ya que contienen muchas calorías.

7. Marisco. Contiene hierro, lo que hace que tengamos más energía y, además, beneficia a la memoria. sin embargo, el factor clave del marisco es su "efecto afrodisíaco": la arginina es un aminoácido que contiene el marisco que estimula el deseo sexual y, por lo tanto, esto repercute directamente sobre el buen humor.

8. Azúcar. Es el principal aliado de nuestro cerebro. Sin embargo, hay que tener cuidado con este alimento, ya que puede subir mucho el nivel de glucosa en la sangre y ser perjudicial.

9. Dátiles. El dátil es uno de los mejores remedios naturales para combatir el insomnio. Son ricos en carbohidratos, azúcares y vitamina B5, que ayuda a relajarnos. Además, estimulan la hormona del sueño o melatonina. Si las vacaciones te han pasado factura y no puedes dormir, recurre a los dátiles y evita que la vuelta al trabajo te deje sin fuerzas.

10. Tomate. Tiene propiedades antioxidantes y es rico en hierro, por lo que hace que nos sintamos más enérgicos. Su efecto es muy positivo sobre el corazón y los músculos.

Club Murcia Gourmet
    © 2006 - 2017 Club Murcia Gourmet
murciagourmet@murciagourmet.com