Fecha:14/08/2010
Club Murcia Gourmet Restaurante Szara en Cracovia, el sabor de la leyenda
Club Murcia Gourmet

Por José Ramón Carrasco de la Sierra, socio del Club Murcia Gourmet. Fotografías de Ricardo Zaragoza Montijano

Todo en Cracovia tiene sabor a leyenda. Encrucijada de mil imperios, sus calles rezuman el sabor agridulce de grandes derrotas y mayores gestas que han forjado su carácter que es corazón, sangre y seña de la nueva Polonia.

En el corazón de la ciudad fundada sobre la cueva del dragón wawel se asienta la plaza del mercado, construida a mediados del Siglo XIII y que es por derecho propio la plaza medieval más grande de Europa.

Bajo una lluvia constante que carga de melancolía la primavera de Cracovia, y tras nuestra visita vespertina a las minas de la sal, recorremos la plaza y entramos en el Restaurante Szara. Bajo una deliciosa decoración, su carta nos ofrece a priori platos de cocina europea que combinan apuntes franceses e italianos. No obstante, mantienen una de las delicias gastronómicas por excelencia de esta tierra: las sopas. En toda la ciudad, y por precios realmente económicos, el comensal puede degustar maravillosas sopas caseras de los más variados sabores (de espárragos, de queso, de remolacha,...). En el caso de Szara probamos una sopa de pescado sencillamente esplendida e inmejorable. En todo momento, un personal atento y cordial acompaña nuestra velada que prosigue con una excelente carne. En el apartado de vinos, y tal como nos explica el chef, el restaurante apuesta salvo excepciones por vinos poco conocidos pero de contrastada calidad que sustituyen a los clásicos vinos españoles o franceses cuyo precio de importación encarecerían considerablemente una cena que presenta finalmente una relación calidad-precio excelente


Club Murcia Gourmet
    © 2006 - 2021 Club Murcia Gourmet
murciagourmet@murciagourmet.com