Fecha:11/10/2009
Club Murcia Gourmet Cabo de Gata, una buena opción a la vuelta de la esquina (III)
Club Murcia Gourmet

 

De la “trilogía del dollar” al Arrecife de las Sirenas…
Por Rodrigo A. Borrega Fernández (Socio Club Murcia Gourmet)

Para no perderse:

El mirador de La Amatista, pasado Rodalquilar, camino de Isleta del Moro. Vistas espectaculares.

El recorrido por pista de tierra desde el lavadero de las minas de oro de Rodalquilar –impresiona- hasta el Cortijo del  Fraile, el paisaje alucinante, con alguna sorpresa de poblados fantasmas y al final de una pista entre pitas (que ha salido en un montón de spaghetti westers) llegáis al Cortijo del Fraile, que es el mas famoso de todo el parque porque allí aconteció los hechos reales de la obra “Bodas de Sangre”… La construcción es muy decadente pero tiene un aire muy especial…

El faro de Cabo de Gata. Muy popular y buenas vistas. Debéis ir por la carretera de la Almadraba de Monteleva, porque la que viene de San José esta cortada!!! Es verdad que dais mas vuelta pero es la única vía y merece la pena ir por la tarde porque el paisaje se vuelve único.

Los Albaricoques, es una aldea donde se han rodado varios spaghetti westers. Tiene localizados varios escenarios de pelis y todo el callejero es de estrellas de cine que estuvieron allí (Clint Estwood, Lee Van Cleef, Ennio Morricone, Sergio Leone, etc.). Es curioso.

Playas recomendables:

El Playazo, es la playa de Rodalquilar que también es espectacular, tanto por el entorno –con castillo árabe, palmeras, etc.- como por el agua. Tiene un chiringuito muy en condiciones. Detrás de la Batería Militar de San Ramón sale un sendero por el que puedes ir andando a Las Negras con unas vistas espectaculares…

Playa de Mónsul, en San José, es la playa más famosa de todo el parque. En verano sobre las 10.30h cierran el paso a coches porque se llena muy pronto y mantienen una baja intensidad de personas para que se conserve todo bien. Merece la pena madrugar y poder ir en coche hasta el tercer parking y ultimo que está justo a la entrada de la playa. Es inconfundible porque tiene una gran duna fósil en la orilla que parece como una gran ola petrificada. La arena es excepcional y el agua es un lujo. La playa perfecta.

Playa de Genoveses, es la anterior a Mónsul, la primera que se ve en cuanto entras a la pista de tierra de esta zona. Es como una pequeña bahía llena de vegetación. También es espectacular y de una calidad fuera de lo común. Entre ésta y Mónsul hay un sendero por la orilla de 3 kilómetros que une ambas playas y que tiene varias calas – el barronal, se llama esta zona-.

Cala de Enmedio, cerca de Agua Amarga. Casi desierta.

Cala San Pedro, junto a Las Negras; es muy especial pero tiene dos peros: que hay que ir en barca que puedes alquilar en la propia orilla de la playa de Las Negras y que tiene una población hippy permanente porque es una cala que tiene hasta manantial de agua dulce!

Playa de los Muertos, en la carretera hacia Carboneras desde Agua Amarga pasada esta localidad en un par de kilómetros está claramente señalizada. Es una playa larga de piedra fina y agua transparente poco transitada y con fama de peligrosa… pero es imponente. (Nota: para bajar no hacer como todo el mundo y tirarse rambla abajo sino continuar por el aparcamiento hasta el mirador y aprovechar unas escaleras que hay hechas en la roca hasta la propia playa).

 

Club Murcia Gourmet
    © 2006 - 2022 Club Murcia Gourmet
murciagourmet@murciagourmet.com