Fecha:11/10/2009
Club Murcia Gourmet Cabo de Gata, una buena opción a la vuelta de la esquina (y IV)
Club Murcia Gourmet

 

De la “trilogía del dollar” al Arrecife de las Sirenas…
Por Rodrigo A. Borrega Fernández (Socio Club Murcia Gourmet)

Las Negras, aunque ha perdido un poco su imagen de pueblo pescador conserva su atmósfera en la parte antigua y cuenta con tiendas bonitas, pequeño comercio y algunos barecitos y tabernas para comer y cenar si apetece, especialmente destacamos:

El Manteca (950388077), necesariamente hay que llamar en verano para poder comer. Reserváis una mesa en la terraza que se vuelca sobre la playa y elegís entre un delicioso arroz de marisco y conejo o una sucesión de platos de pescado fresco, moluscos y marisco. Todo de la provincia, en un sitio muy popular con unas vistas que necesariamente os harán disfrutar tranquilamente de la comida.

Bar el Cacho, es tienda y a la vez un bar peculiar donde eliges lo que quieres que te preparen de lo que los pescadores han traído de madrugada.

La Bodeguiya, para tomar una copita en la orilla de la playa, vamos en la misma arena…

En el antiguo pueblo minero de Rodalquilar, ahora apacible y tranquilo núcleo de población con interesantes visitas (minas de oro, antiguo poblado minero abandonado, castillo árabe, espectacular playa, centro de interpretación del parque, etc.), se puede cenar estupendamente en el Restaurante La Tasquilla (950389816), restaurante con cierto aire rural con frecuentes actuaciones musicales en directo y donde se pueden admirar las obras del pintor francés afincado en la zona, Arnaud Berliaz. Un rincón donde degustar una carta correcta con un poco de toda la materia prima de la zona. Pero si nos inclinamos por algo más rápido podemos saborear unas pizzas de miedo –de verdad- en Pampepato (950389703), una pizzería de las de verdad en medio del desierto, nada mas entrar en el pueblo y al lado un bar brasileño, Samambaia. Otro buen lugar para tomar unas ricas tapas elaboradas por alguna de las mujeres del pueblo y una copa al aire libre entre palmeras es la pequeña terraza de un bareto que atiende al nombre de El Polvorín, pegado a la antigua iglesia, en la parte alta, casi llegando a los lavaderos de oro.

Si nos vamos en dirección a San José, debemos hacer una parada en otra población que cuenta con dos símbolos en el parque, uno histórico y otro gastronómico. Pozo de Los Frailes, debe su nombre a un impresionante pozo de agua con noria, lavadero y abrevadero incluido totalmente restaurado que es uno de los emblemas del parque. El emblema gastronómico es nuestra recomendación gourmet, el restaurante La Gallineta.

En el propio San José, la población más importante de todo el parque, hay un sitio muy bueno para cenar, la Taberna del Puerto (950380042), ubicada en el propio puerto pesquero. Se recomienda reservar para garantizarse una mesa fuera, en la terraza. Cenas junto a los barcos de pesca y tienes San José de noche como telón de fondo. El pescado y el marisco son excepcionales.

Club Murcia Gourmet
    © 2006 - 2022 Club Murcia Gourmet
murciagourmet@murciagourmet.com