Fecha:05/11/2010
Club Murcia Gourmet Tomas Fuertes interviene en el coloquio del Club Murcia Gourmet sobre Alimentación Saludable
El máximo responsable del Grupo Fuertes (que engloba entre otras la marca ELPOZO ALIMENTACION) destaca que un 15% de la población padece algún tipo de intolerancia alimentaria y apuesta por la I+D+I como elemento clave para crear alimentos más saludables.
Club Murcia Gourmet

Entrega de Diplomas a Tomás Fuertes y Antonio Belando
De izquierda a derecha: Jose Ramón Carrasco Presidente Club Murcia Gourmet, Tomás Fuertes, Presidente Grupo Fuertes, Antonio Belando Responsable Restaurante Salzillo y Santiago Corrales Responsable de Comunicación Club Murcia Gourmet. FOTO: Vicente Vicens.

El coloquio, celebrado en el Restaurante Salzillo, se enmarca en el Ciclo Anual de Reuniones que la Asociación Cultural Gastronómica Club Murcia Gourmet convoca de forma mensual en diferentes restaurantes de la Región con invitados relacionados con el mundo de la gastronomía y la industria alimentaria. Además, estas cenas tienen por objeto promocionar y difundir los valores y las excelencias de la comida regional mediante la degustación y evaluación de diferentes platos del establecimiento, que en esta ocasión fueron preparados por el propietario del Restaurante Salzillo, D. Antonio Belando que sin duda es un claro exponente que ilustra el potencial de la cocina murciana. Hay que recordar que fue distinguido por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia con el Premio Mercurio a la Promoción Turística en 2009.

Durante el coloquio, centrado en esta ocasión en la alimentación saludable, Tomás Fuertes señaló que “los consumidores están cada vez más preocupados y concienciados con adquirir alimentos mas saludables y más sanos”. Debido a ello, “es fundamental desarrollar investigaciones que vayan desde la materia prima hasta la obtención del producto final como forma de recuperar el sabor y la auténtica charcutería sin aditivos”. En este sentido subrayó que “Elpozo ha sido la primera compañía del mercado en lanzar una gama de productos sin conservantes y sin colorantes añadidos, recuperando el sabor de la autentica charcutería”.

Tomás Fuertes también atendió las consultas de los socios del club en cuestiones relacionadas con los orígenes y el desarrollo de un grupo de empresas que da empleo a más de 5.500 personas. En este sentido, el empresario de Alhama hizo hincapié en la “necesidad de gestionar adecuadamente el tiempo, además de tomar como valores del día a día la perseverancia, la constancia y el esfuerzo” 

Para leer la crónica completa de la cena puede hacer clic aquí

Club Murcia Gourmet
    © 2006 - 2022 Club Murcia Gourmet
murciagourmet@murciagourmet.com