Fecha:10/07/2016
Club Murcia Gourmet Tres estrellas Michelin ofrecen una master lunch en el Grado en Gastronomía de la UCAM
Turismo apuesta por la formación para consolidar la Región como destino gastronómico de referencia El CCT acogió a finales del mes de mayo un ‘master lunch’ servido por los estrella Michelin Pablo González-Conejero, Fran Martínez, Kiko Moya y Tino Helguera, y los alumnos del Grado de Gastronomía UCAM-CCT (Agencias / CARM)
Club Murcia Gourmet




El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, incidió en la importancia de la formación para poner en valor la Región como destino gastronómico de referencia.



Lo hizo acompañado por la rectora de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Josefina García, durante el ‘master lunch’ Cocinando entre Estrellas 2016, celebrado hoy en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística. El almuerzo estuvo servido por los cocineros estrella Michelin Pablo González-Conejero, Fran Martínez, Kiko Moya y Tino Helguera, y por los alumnos del Grado de Gastronomía UCAM-CCT.



Hernández aprovechó la ocasión para destacar en el papel clave que tiene la formación a la hora de posicionar la enogastronomía murciana como foco de atracción nacional e internacional y hacer de la Región un destino mucho más competitivo.



En este sentido se refirió al Grado de Gastronomía UCAM-CCT, una enseñanza que, según dijo, “está diseñada específicamente para dotar a los alumnos de las habilidades y conocimientos necesarios para acceder con éxito al mercado laboral y convertirse en capital humano deseable por las empresas del sector de la restauración y de la industria alimentaria regional”.



En la actualidad el Grado cuenta con 39 alumnos en total y con un Consejo Asesor al que pertenecen los cocineros Pablo González-Conejero (La Cabaña), Fran Martínez (Maralba de Almansa) y Kiko Moya (L’Escaleta de Cocentaina), que fueron puestos como ejemplo de éxito profesional.



En esta misma línea, Hernández recordó las iniciativas lideradas por su departamento entre las que se encuentran el Plan de formación y su estrategia de descentralización, que beneficiará a más de 1,000 personas de 13 municipios de la Región. También hizo mención al Plan Enogastronómico  presentado ayer y que incluirá una planificación de cuatro años para aprovechar el potencial turístico de la gastronomía y los vinos regionales, el destino y todas las oportunidades que ofrece el mercado. 



Asimismo, el titular de Turismo puso de manifiesto que la restauración es un sector al alza que de enero a abril aumentó su número de contratos más de un 10 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.



Respecto al CCT, Hernández recordó que la tasa de inserción laboral de los alumnos del Centro se sitúa en la actualidad en el 60 por ciento.



















Club Murcia Gourmet
    © 2006 - 2022 Club Murcia Gourmet
murciagourmet@murciagourmet.com