Fecha:07/10/2011
Club Murcia Gourmet Buscan un whisky de malta escocés de más 100 años en los hielos de la Antártida:
Un grupo de científicos, miembros de la Sociedad para la conservación del Patrimonio histórico de la Antártida neozelandesa, realizarán la busqueda de dos cajas de whisky, que llevan un siglo entre las rocas heladas del continente que aloja el Polo Sur. Este cargamento perteneció al explorador irlandés Ernest shackleton, quien entre 1907 y 1909 fracasó en varios intentos para ser el primero en llegar al Polo Sur
Club Murcia Gourmet

Al FostierAl Fastier, quien dirigirá la expedición en enero, dijo que las 25 cajas de la desaparecida marca whisky "McKinlay & Co" fueron descubiertas en 2006 debajo de los restos de la cabaña de la antigua expedición. En aquel momento las cajas y botellas estaban demasiado incrustadas en el hielo como para poder sacarlas. Los exploradores han acordado entregar algunas de las botellas, pero otras serán conservadas según la normativa de preservación acordada por un tratado de la región.

Fastier dijo que no se plantea probar el whisky. Es mejor imaginarlo que probarlo, dijo. De esa manera mantiene su misterio. Richard Paterson, destilador de Whyte & Mackay, dijo que el whisky aún se podría beber y tener el mismo sabor que tendría hace 100 años. El experto dijo que si logra obtener una muestra, intentará imitar el antiguo escocés y volver a vender de nuevo la marca McKinlay de whisky.

Club Murcia Gourmet
    © 2006 - 2022 Club Murcia Gourmet
murciagourmet@murciagourmet.com