

Restaurante que abrió sus puertas en 2008 pero con una experiencia acumula de sus responsables de más de 20 años de su anterior restaurante. Al nuevo proyecto lo han aderezado con la esencia del anterior han mejorando detalles como la parrilla de carbón de encina. Su cocina se podría definir como cercana a la mediterránea aunque el buque insignia son las carnes rojas como asador que es.Se trata de un local que dispone de una decoración moderna y ambiente agradable. También dispone de un comedor amplio, muy luminoso gracias a sus ventanales, en el que pueden ofrecer a más de 90 comensales su variada carta de carnes, pescados, guisos caseros y pastas.
Entre sus especialidades se destacan los arroces, las carnes, los guisos caseros y las pastas. Algunos de los platos recomendados son el Bacalao en su jugo, solomillo, guisos variados y pasta estofada con setas.
Para comenzar nuestra cena nada mejor que el romanticismo puesto en un plato, un estupendo matrimonio sobre lecho de cebolla roja que ponía en aviso a los comensales de que la velada prometía muy interesante.
Sin salirnos de los entrantes, un fantástico pulpo asado con patata en su caldo nos hizo disfrutar de manera superlativa, sin solución de continuidad, y como cierre de la primera tanda de entrantes un potente rulo de chistorra y patata. Los entrantes estuvieron acompañados para facilitar su disfrute de una estupenda y refrescante cerveza grana.
Como siguientes representantes de la cocina del Restaurante una muy buena croqueta de bacalao con ajete y eneldo perfumado con aliño de mandariana. La verdad es que la mezcla de sabores resultó sorprendente. Continuamos con una efímera cucharadita de ensalada de pimientos asados con sardina y cebollino que hizo bueno el refrán de breve y bueno, dos veces bueno.
Sopresa, es la palabra que define unos brotes frescos con remolacha, feta, avellanas, naranja y aliño de albahaca, un perfecto equilibrio de sabor, sopresas y buen gusto. También destacable la osadía de la alcachofa frita con piñones y foie con salsa de mostaza que resultó agradable.
Para ponernos un poco más serios, el primer plato principal fue a cargo de un bien trabajado taco de bacalao al pil pil de cebolla con un "punto" característico, bien ligado estando el bacalado en su punto.De representante de tierra una contundente chuleta de vaca vieja de trasacar con pimientos de piquillo y patatas a lo pobre. Los pimientos extraordinarios, las patatas hicieron su papel sobradamente, en su punto. La carne aún siendo una carne de muy buena calidad y estando en un punto de preparación perfecto, no llegó a levantar la pasión ni a cubrir completamente las espectativas que algunos teníamos y más tratándose de un asador.
Como postre y finalización de la velada un sorbete de canela que endulzó de forma sútil los paladares.
ALOERS 2012, CASA CASTILLO MONASTREL
2012 Y ARTADI TEMPRANILLO 2011

Nuestra recomendación es dejarse aconsejar y disfrutar de una comida o cena relajada, sin prisas y con buena compañia. Fundamental disfrutar despues de agasajar al estómago de un GinTonic, icono de la casa.