


El Restaurante Eszencia se encuentra ubicado en la ciudad de Cartagena, más exactamente forma parte del espectacular Auditorio El Batel sito en el paseo marítimo de la ciudad.
Espectacular entorno y espectacular el diseño del restaurante, una mezcla brutal pero armónica de colores y líneas que ante todo pronóstico permite sentirse cómodo. Es tan difícil describir con palabras el local como acertar a la primera con su nombre, Eszencia, que proviene de unas uvas de los Cárpatos Húngaros aunque también hay alguna pequeña producción en Ucrania, con la que se hace el deseado, por exclusivo, vino Tokay.
El estilo de cocina del restaurante Eszencia lo podríamos definir como de cocina elaborada que extrae el máximo partido posible al producto, género escogido y de calidad palpable. Si además se le suma un servicio atento, imperceptible y eficaz la jugada es maestra.
Para comenzar nuestra cata en este restaurante un bien elegido y sobre todo bien elaborado a la vez que interesante Salmorejo de Cerezas con Atún en Salsa de Tikka Masala, continuando con unas esperadas y a la par sorprendentes Sardinas con Vainilla y Ajo Blanco que para los escépticos como es el caso de quien escribe estas líneas, resultaron más que convincentes.
A la hora de ponernos un poco más potentes, una Manita, Cigala y Foie que tanto por separado como en conjunto dejaron un sabor de boca importante. Los Sapitos de Verduras, pequeños rapes, fueron buenos pero quizá ocuparon el puesto de hermano pequeño en el menú degustación.
El plato importante de la degustación quedó de las manos de un sobresaliente Tataki de Lomo de Buey en Encurtidos con una carne de altísima calidad y bien presentada.
Antes de llegar al postre una nota francesa como reminiscencia de la formación de Pablo Martínez en el país galo, que consistió en una tabla de quesos muy interesantes. Para endulzar la noche unas Milhojas de Chocolate y Praliné de Frutos secos que proporcionaron felicidad en estado puro a los más golosos.
Alceño de Jumilla, Agramon D.O. Navarra. Unos vinos sencillos, agradables, que acompañaron de forma correcta.
Recomendamos visitar este restaurante si lo que se busca es una buena e interesante propuesta de restaurante y también poder disfrutar sin desplazarse de unas copas con variedad y buen gusto.