

Los Gourmets de Murcia celebraron su cena del mes de Febrero en el Restaurante Tiquismiquis. Restaurante de fusión situado en el centro de Murcia, la cocina de su chef Juan Carlos Ruiz Riquelme resultó en un festín de sabores y creatividad que convierten a este cocinero en una de los valores más importantes de la restauración en Murcia. No sabemos si las calles son hoy menos seguras como consecuencia de su retirada del cuerpo de la guardia civil, pero si sabemos que la riqueza gastronómica de nuestra Región ha ganado y mucho con su nueva profesión. Lamentablemente, su excelente trabajo quedo desdibujado por un servicio que alargo en exceso la degustación, a lo que tampoco acompaño una insonorización y luminosidad inadecuadas a una cena de estas características.
La cena contó con la visita como invitado gastronómico de lujo de Antonio Marquerie, director de la Cátedra Internacional de Gastronomía Mediterránea de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Arquitecto de contrastado prestigio, Marquerie es el responsable de poner en marcha a partir del próximo curso una carrera de grado que combina de manera integral todas las disciplinas relacionadas con la gastronomía incluyendo técnicas de cocina, nutrición, innovación, gestión empresarial, etc. Un proyecto al que se ha sumado el Centro de Cualificación Turística de Murcia, que acogerá muchas de las prácticas de este grado.
La relación de Antonio Marquerie con la gastronomía es estrecha y es una constante no solo en su dimensión personal como erudito autodidacta forjado en los mejores enclaves gastronómicos del mundo, sino que también muchas de sus creaciones acogen hoy a restaurantes y cocineros emblemáticos, como es el caso de la Finca de Elche.
CHUPITO DE ROMERO Y JULIETA EN EL GASTROBAR.
COPA DE INEDIT ESTRELLA DAMM.
CARAMELO DE HUEVA DE MUJOL.
YUCA.
TELA MARINERA.
SNACK JAPO.
SASHIMI DE TORO.
MINI CARPACHO DE VIERAS.
URAMAKI ATUN PICANTE.
URAMAKI ANGUILA.
ALCACHOFAS DE SUSANO.
EXPLOSION DE MOLLA.
MILHOJAS DE FOIE.
MELOSO DE GAZPACHO YECANOS.
LIO DE CORDERO.
SELECCIÓN DE POSTRES.
Si se puede considerar un acierto la elección de los vinos, correctamente maridados y representativos de la Región, con la excepción muy bienvenida de un gessami del penedés de bodegas gramona.
Acudir acompañado y disfrutar de una buena compañia a la par de la buena cocina de Juan Carlos Ruiz Riquelme.