

Un restaurante situado en el centro peatonal de Cartagena, instalado en una casa modernista que le suma un punto al atractivo. La cocina es mediterránea donde podemos encontrar propuestas clásicas acompañando a platos con tintes mas modernos pero donde se respeta fundamentalmente la materia prima. En definitiva en su carta nos encontramos una oferta de recetas relativamente sencillas per
o bien resueltas, ensaladas, buenas carnes, a destacar los pescados y por su puesto los arroces.
En cuento a la decoración el restaurante El Barrio de San Roque sumerge al comensal en un entorno muy hogareño salvando las diferencias, pero consigue que uno se olvide de donde está y se sienta cómodo si además disfruta de una buena conversación que acompañe a la comido o la cena.
Para comenzar la velada nos soprendió un agradable Salmorejo de Tomate Raff con Hueva de Mujol que sirvió como perfecto telonero paraa unas poco frecuentes pero espectaculares Croquetas de Collejas que sirvieron para dar paso a una más que notable Barqueta de Pulpo plancha al estilo San Anton. Hay que comentar que el pulpo lo encontramos expléndido.
En la segunda oleada de platos, disfrutamos de un contundente, curioso y clásico plato del restaurante, Saquito de Alcaciles con hígado de Pato, que estuvo maridado con una Cerveza Negra (Sagra) que resultó acertada. Buen preámbulo para un formidable Huevo Pochee con crema de Boletus y aceite de vainilla que además de agradable es recomendable para todo tipo de paladares.
A la hora de meternos en faena en téminos de pescados y carnes, sorpresa para los amantes del pescado es como se puede calificar a un bien preparado Lomo de Pajel al ajo Pescador que realzaba la calidad de pez. No menos sorprendente fue un sobresaliente Rollito de Rabo de Toro con su jugo y espárragos Trigueros como colofón a una formidable cena.
Los postres comenzaron con un acertado Sorbete de Mango que prepararon el paladar para poder saborear un Buñuelo de Chocolate con crema de yoghurt griego muy bien equilibrado y a la vez sorprendente. Un grata sopresa.
Vino blanco - Los Navales -Rueda, Vino blanco fermentado en barrica- Grimau- Rueda y Vino tinto - Alceño 12 meses - Jumilla que maridaron perfectamente.
Siempre es dificil recomendar algo cuando la calidad de los productos y su preparación es muy buena pero con el miedo de errar, quiza recomendamos el Pulpo al estilo de San Antón por su textura y sabor, El Salmorejo de Tomate Raff por su finura y para los amantes del pescado, el Lomo de Pajel al Ajo Pescador.