

Tuvimos la suerte de visitar los fogones del Restaurante Alborada, donde las buenas materias primas hacen posible asistir a la maravillosa mezcolanza de estilos que produce la perfecta unión de Antonio Muñoz, que desde hace años ha sabido ganarse la confianza de sus clientes con platos que ya han hecho historia, y David, hijo de Antonio, que preparo para la ocasión delicadas combinaciones de sabores y texturas que solo los mejores saben presentar en su punto.
Restaurante ideal para disfrutar de lo mejor de la cocina mediterránea y creativa, donde la calidad, buen precio y estupendo servicio, unido con la originalidad de los platos, hará las delicias de los paladares más exigentes y sorprenderá a los más curiosos. Es en resumen una cocina llena de sabor y sensaciones.
Lleva abierto desde el 2002 y en sus fogones se trabajan buenas materias primas («Antonio es valiente y sabe hacer la plaza» dice un veterano pescatero de Verónicas), tanto da si se trata de un guiso tradicional, una ensalada de rape y de langosta, pescados a la sal, manos rellenas de magro, foie y trufa, rodaballo a la crema de coliflor con aceite de caviar o la terrina de verduras ligada con foie y salsa de setas, el plato que Juan Ginés Vera presentó en la pasada cena de Hostemur.
No faltan, para abrir boca, las caracolas de mantequilla que ofrecía Raimundo ni la hueva de atún con almendras fritas (algunos restauradores muestran tendencia a tostarlas y salarlas en exceso; la sal, el uso indiscriminado de las freidoras y los puntos de cocción que anulan sabores y texturas son las principales rémoras de nuestra gastronomía).
En verano, la barra es una buena alternativa para comer de manera más frugal: los sensacionales boquerones rellenos, la cazuela de barro con un guiso de vieja, los lomos de merluza rebozados....Puri borda el arroz y bogavante.
En cuanto a vinos en su carta puedes encontrar una amplia variedad nacional y de la tierra capaz de satistacer al mas exigente.


BOQUERONES RELLENOS DE ANCHOA CON PURE DE ACEITUNAS NEGRAS
*******
CRUJIENTE DE ALCACHOFAS CON AJILLO DE GULAS Y GAMBAS
*******
CHIPIRON SALTEADO CON CEBOLLA, PIMIENTOS Y HABITAS
*******
TRICOLOR DE GELATINA DE OPORTO, CON CREMA DE COLIFLOR
Y TRUFA Y ESPUMA DE BOLETUS
*******
RAPE CONFITADO A 70º EN ACEITE DE CANELA Y TOMILLO CON SALSA DE SOJA
Y HUEVAS DE LUMPO
*******
SOLOMILLO DE CIERVO CON FOIE, SALSA DE BOLETUS Y TROMPETAS DE LA MUERTE
*******
SOPA FRIA DE FRUTOS ROJOS CON HELADO DE QUESO MASCARPONE
JUAN GIL MONASTRELL 2005 (Jumilla)
De la buena cocina de este restaurante tenemos que destacar sin duda alguna los ILUSTRISIMOS BOQUERONES (Boquerones Rellenos de Anchoa con Pure de Aceitunas Negras), además de platos como el estupendo Pudding de Escalibada con Bacalao al Pil Pil, el exquisito Rodaballo a la Crema de Coliflor, las deliciosas Manos de Cerdo rellenas de Foie, los fantásticas Pochas con Almejas, la riquísma Nube de Chocolateva.