

De la mano de su cocinero jefe, Sergio Martínez Gómez, Keki Tapería auna buen producto con una elaboración simple sin pretensiones discordantes manteniendo el fundamento de la buena calidad de la materia prima.
Se trata de un restaurante donde poder tapear o poder cenar a la carta, muy funcional, bien ubicado y con caracter informal.
Pudimos disfrutar de un amplio número de platos cada uno de ellos con su propio caracter. Para empezar abrimos boca con el aperitivo de la casa, "Plátano Macho con Queso y Pimenton", que resultó un poco picante.
Los primeros entrantes cumplieron perfectamente el papel de aclarar dudas sobre el potencial de este pequeño restaurante. La "Torta, Pimentón, Salmón y Queso", resultó curiosa, El "Bacalao en Crema y Algo Más", además de curioso, estuvo a la altura y para terminar la primera tanda, "La Croqueta Ibérica con Cariño" fue muy agradable.
Poniéndonos un poco más serios con los siguientes platos, el "Tataki de Atún, Brasas y Wasabi" sorprendió a todos por lo excelente en términos de sabores, sencillez y presentación, quiza de lo mejor de la noche. "Las Berenjenas de Raimundo" cumplieron su papel de mitigar el nacionalismo murciano pero resultaron de mera transición. La "Albóndiga, Patatas y Monastrell" resultó anecdótica y descubrimos una original forma de presentar un plato tan manido que dio paso a un contundente "Canelón de Pato Keki" que además de sabroso estaba bien conjuntado.
Para terminar y como testimonio de la preparación de carnes una bien hecha "Presa Ibérica y Adobo; Parrilla" que fue excepcional aunque breve.
De postre para terminar un equilibrado "Flan de Queso, Galleta y Mandarina"
En lo referido al vino destacar una agradable sorpresa, se trata de Vizcarra 2010 un vino de Ribera del Duero, jóven, afrutado sin pretensiones y multiusos. Con un maridaje sencillo y que va bien con un amplio espectro de platos.
Quizá nuestra recomendación con sea el Tataki de Atún, Brasas y Wasabi.