

Al llegar al restaurante La Marimorena de Molina de Segura, nos damos cuenta de que todo es nuevo. Local nuevo, con un diseño moderno pero muy agradable, nuevo concepto llamado "New Tavern", donde las tapas típicas son llevadas a nivel gourmet y que podríamos definir como una cocina muy creativa con una base tradicional, una fusión muy atinada.
El restaurante La Marimorena arranca en Murcia y creemos que también a nivel nacional una forma de restauración. Su concepto e idea queda dentro del ámbito de los gastrobares, pero haciendo que los productos tengan una calidad reseñable en términos de preparación y de ingredientes pero a unos precios contenidos. Esta idea seguramente, permite dirigir su concepto de restaurante hacia un público aún más amplio. Además La Marimorena ha conseguido que su idea "New Tavern" sea un "producto transversal", ya que por su propia naturaleza plantean actividades que relacionarán la gastronomía con la cultura.
Si tenemos que hacer una reseña a los responsables de La Marimorena, indicar que vienen de familia con amplia tradición en el mundo de la restauración y que han estado trabajando con Ferrán Adriá y eso siempre es una garantía de saber hacer.
Los Gourmets de Murcia pudimos disfrutar de un desfile de preparaciones completamente acertadas. Para comenzar la velada un tridente de pequeñas sorpresas llamadas "Matrimonio en Luna de Miel", increible, "Blini de Salmón con Crema de Cilanto" y "Pastel Marimorena", un nuevo concepto de pastel de carne.
Para continuar una velada que se inició fantásticamente, nos sorprendieron con un bien conjuntado "Foie sobre Tartaleta de Cebolla, Balsámico y Palomitas de Maiz" que junto con unos "Pajaritos de La Huerta" (Calabacín y Cebolla en tempura) nos quitaron todas las posibles dudas sobre este rincón gastronómico de las tierras murcianas.
En los platos serios, nos encontramos la misma dinámica. Producto excelente sabiamente cocinado logrando unos platos sencillamente notables. En representación de los pescados, pudimos disfrutar de "Un Bacalao con Mojo de Aceituna Negra y Pisto de Calabaza" que resultó muy agradable. Como representante de las carnes, un delicioso y espectacular en cuanto a su maridaje "Solomillo de Ternera en Salsa de Boletus y Raviolis de Trufa", perfecto en su punto, una carne excelente y un acierto el acompañamiento.
A la hora de llegar a los postres, un original y sorprendente "Sorbete de Gin-Tonic" que arrancó distintos comentarios de elogio entre los presentes y para terminar un perfecto "Foskito Casero de Turrón con Chocolate Caliente".
En cuento a los vinos, tenemos que comentar que el maridaje cumplió perfectamente y que ayudó sin duda al completo disfrute de todos los platos.
Indicamos las referencias que probamos: Cava Chateau Royal D.O. Cava, Blanco Pago de Ballegarcia Viognier D.O. Montes de Toledo y sin duda el más singular de los vinos que hemos probado. Se trata de Wine & Song (53h 35' 03'') D.O. Yecla, un vino que en su última fase antes de la comercialización es sometido a músicas tantas horas como se indica en la etiqueta, que intenta además de adjuntar valor añadido influenciar en las características del mismo.
Dificil recomendar algo en particular cuando todo lo que hemos podido probar es recomendable. Quizá la única recomendación posible es acercarse al restaurante y disfrutar de todas sus posibilidades.