

Francisco González Belando actual responsable del restaurante, trabaja en Jota Ele desde sus inicios (se inauguró en 1981) y ha conseguido que sea unos de los históricos de la ciudad. Jota Ele ya era, en aquel entonces, un espacio multidisciplinar. Cada vez es más consciente de su interés por la cocina y finalmente en 1986 pasa a dirigirlo, como propietario. Es entonces cuando empieza a diseñar su propio negocio centrado en una cocina personal, con productos de calidad y sorprendentes.


Los socios del club Murcia Gourmet pudimos comenzar la velada de la mano del embajador de Chivas que nos recepcionó con un fantástico "Cooler" un acertado aperitivo de Whisky de 12 años.
Para entrar en materia, comenzamos con tentempies más que reseñables. El primer envite fue a cargo de "Nueva visión del Caballito" que resulto estupendo al utilizar pasta brick para envolver al clásico caballito. Continuamos con un "Muslito de Codorniz con salsa de Soja" realmente sabroso y una "Crema de Hongos con Foie-gras" sencillamente excelente.
Un poco más campera se puso la velada con un recomendables y sobresalientes "Huevos de Corral Rotos con Trufa". Apetecibles a todas luces.
Pero si hubo algo que realmente nos sorprendió gratamente fueron los platos fuertes. Un increible "Suquet de Bogavante" que resultó perfecto en equilibrio de sabor y por descontado un fantástico "Centro de Solomillo sobre Morcilla de Chato Murciano" que unido a la calidad del producto debemos reseñar lo acertado de la mezcla de sabores.
En cuento a los postres disfrutamos de una "Piña en Texturas con Crema de Coco" realmente buena, u para los más puristas un contundente pero bien preparado "Coulant de Chocolate con Vainilla de Turrón Jijona"
El maridaje fue correcto de la mano de vinos blancos y tinto DONI. Vinos propios de cosecha privada promovidos por Ferrán Adriá en la Conca de Barbera Vecinos del Priorat
Quiza nuestra recomendación sería El Suquet de Bogavante pero cualquiera de los demás platos pueden hacer disfrutar al más exigente.