

Uno de los restaurantes más consolidados de la provincia de Alicante y considerado por los expertos como el mejor restaurante de Elche en la actualidad. Susi Díaz y su esposo José María García son las almas de esta maravilla perdida en los campos ilicitanos. En medio del campo de Elche, en una gran casa restaurada con un inmejorable acierto, donde se combina la sobriedad rústica de una piedra muy atrayente y la madera con la mayor elegancia y modernidad. No se podría encontrar un sitio más idóneo para el tipo de cocina que se hace en La Finca, en la línea de la más sofisticada cocina creativa e innovadora. Su cocina, sus platos son sofisticados pero basados en producto de la zona y en la cocina tradicional.

Los socios del club pudimos disfrutar en una fantástica noche de Julio de un sobresaliente menú que pasamos a comentar a grandes rasgos.
Comenzamos la velada con unos snacks y aperitivos de bienvenida, que resultaron sabrosos, originales e hicieron un comienzo perfecto para una prometedora noche gourmet. Destacables el pan tostado con tomate y la copita de melón con virutillas de jamón.
Nos adentramos en los primeros elementos del menú y la palabra que mejor define al Helado de Espárragos con Praliné de Cacahuete es sorprendente. Es perfecta la mezcla de sabor y textura conseguida en esta efímera pero recordable receta. Y de sorprendente a más sorprendente, El Foie en Texturas con Cristales de Vino Dulce y Migas de Pan con Especies a parte de demostrar el perfecto conocimiento de este producto, resultó delicioso.
Entre unos y otros entretenimientos, necesarios por otra parte, porque el servicio llevaba un ritmo pausado que nos ayudó a disfrutar de una estancia recomendable, pudimos probar un Carpaccio de Vieiras Templado Bañado con Aceite de Trufas y una Yema de Corral, Setas de Primavera y Embutidos de la Tierra que levantaron en la mesa más de un agradable comentario.
A la hora de ponernos serios gastronómicamente hablando, pudimos comprobar que el conocimiento de carnes y pescados en el restaurante La Finca, es superlativo. La Caballa en Escabeche de Verduras, Pimientos Rojos y Patata Morada es de notable y el Secreto Ibérico a la Brasa con Salsita de Aji y Patatas Chips sobresaliente, y permitiendome la licencia y pidiendo disculpas por adenlantado, "para hacer la ola".
Los vinos que acompañaron la cena fueron un Gran Feudo Chardonnay y un Viña Salceda Crianza que cumplieron su papel perfectamente.
La única recomendación posible es la de ir a conocer y disfrutar de un restaurante excelente.