

Fue el 16 de Febrero de 2006, en las instalaciones del Restaurante Arco, donde tuvo lugar la cena fundacional de la Asociación bajo la batuta gastronómica de Juan Pedro Espinosa. Un servicio y un trato exquisitos y profesionales completaron una noche inolvidable.
El restaurante Arco de San Juan pertenece al Hotel Arco de San Juan catalogado con cuatro estrellas. Es un restaurante moderno y funcional, adaptado a las necesidades de los clientes del hotel, pero que también es capaz de satisfacer con su cocina a los mas exigentes paladares.
En su carta podemos encontrar variedad de entrantes y platos de verduras, basados en los productos huertanos tipicamente murcianos. A la hora de elegir un segundo plato, nos encontraremos con una duda mas que razonable, ya que resultará dificil decantase por los buenos platos de pescado como los rollitos de dorada con gambas al perfume de limon, o unas sabrosas carnes cuyo máximo exponente pudiera ser una fantástica pata de cabrito al horno.
En cuanto a los caldos que podemos saborear en este restaurante, tenemos que hacer referencia a los vinos de la tierra, estando a la cabeza de ellos los pertenecientes a la bodega Casa de la Ermita.
El restaurante Arco de San Juan, sin duda es una buena opción para disfrutar de una buena mesa con productos de calidad y una cocina con mayúsculas.
Poupurrí de Hojas Verdes con Queso de Cabra
*******
Fondos de Alcahofas rellenos de Boletus
*******
Esponjosos de Verduras con salsa de Pimiento del Pico
*******
Rollitos de Dorada con Gambas al Perfume del Limon
*******
Sorbete de Mandarína
*******
Delicias de Chato Murciano con Setas y Foie
*******
Cilindro de Cacao con Ganaché de Naranja
*******
Bebidas, Refrescos, Café y Licores de Frutas

Vino Tinto de Crianza Casa de la Ermita
En cuento al las carnes de la carta de este restaurante nos atrevemos a recomendar el Solomillo Tournedo Rossini con Foie y Trufas por su presentación y riqueza de sabores.
Si hacemos referencia al pescado llama la atención Bacalao Encostrado Sobre Hojaldre por su singularidad.