

Una cena en el Restaurante Monteagudo, a los pies de su Cristo, independientemente de si es para entregar un premio como para una cena romántica, resulta siempre acertada.
A estas alturas, no vamos a descubrir a ningún murciano de buena boca que es lo que se va a encontrar en este restaurante, pero para el resto de los mortales, decir que la cocina del Restaurante Monteagudo ha representado la Cocina Española en general y la Murciana en Particular, en Polonia, Mexico, Chile, Alemania, Dinamarca, Portugal, Irlanda y Chile. También tenemos que indicar que fue el restaurante que representó a la Región de Murcia en la Exposición Universal de Aichi, Japón.
Mas información del restaurante en los enlaces:
Crónica de la cena de abril de 2010
Noticia de abril de 2010
En cuanto el menú, lo disfrutamos enormemente desde los primeros platos. Pudimos comprobar la bondad en boca de La Cocreta Melosa de Bacalao, un auténtico beso para el paladar, la emoción del "Homenaje al Arroz con Habichuelas", reinvención de una de las recetas murcianas por méritos propios y la potencia del "Erizo de Mar Gratinado", un verdadero chapuzón en el mar.
Si hubiera habido alguien que dudara del potencial gastronómico del Restaurante Monteagudo, se hubiera rendido ante el tradicional sabor pero con apariencia renovada de la "Alcachofa rellena de gambas y hongos con crujiente de puerros", un salto en el tiempo hacia la cocina de la abuela pero con apariencia mas moderna. No se quedó a la zaga el fantástico "Pastel de verduras murcianas con vinagreta de módena", una berbena de hortalizas perfectamente aprovechadas en términos de sabor y color.
En cuanto llegaron los representantes de los pescado y carnes, los más osados, hicimos un rinconcito para dar buena cuenta de ellos. Notable quizás sea el adjetivo para "La Empanada de dorada en hojaldre murciano", hojaldre que es seña de identidad de la región. Como en casa nos sentimos al leer en el menú el siguiente plato: "Pelota de cocido trufada sobre fondo de setas". Sencillamente espectacular en sabor y en presencia. Acertadisimo el acompañamiento de setas de angula de monte, Shimeji y Pie de Mouton, realmente fantástico.
Una mención especial tenemos que hacer al mojito propuesto por Juan Lax y su equipo, tremendamente refrescantes. En cuanto al postre de castañas con chocolate y naranja, comentar, que incluso los poco amantes del dulce se plantearÌan su parecer.
En cuanto a los vinos y su maridaje, podemos comentar que en este aspecto fue correcto. Cava Monistrol Rosé, Blanco Viñas del Vero (Somontano), Tinto Protocolo (Ribera del Duero) y Tinto Dulce: Casa de la Ermita Tinto.
Nuestra recomendación es visitar el restaurante ya que lo consideramos un mas que digno representante de la cocina murciana en particular y de la española en general.