


El restaurante la Cancela de Murcia está situado en la parte posterior del nuevo Hospital Mesa del Castillo. Se trata de un restaurante pequeño pero de gran corazón. Corazón empujado por la fuerza de sus fogones dirigidos por lal mano de Juan Luis Buitrago un hombre que gana en la distancia corta y que pone ilusión y saber hacer en su cocina. La Cancela es un restaurante sencillo y funcional a la vez que contrasta con la complejidad y atrevimiento de algunos de sus platos de cocina creativa pero sin caer en minimalismos. En este aspecto se busca una presentación atrevida, moderna y sobresaliente pero sin desmerecer en la calidad del producto que se nota excelente.
Este restaurante es ideal para cualquier tipo de comida de empresa, reunión de negocios o simplemente para disfrutar de una buena comida, siempre al mejor precio.
El restaurante La Cancela, con Juan Luis al frente Buitrago, es un sitio para probar y para volver. La receta, combinar tres ingredientes fundamentales: Cocina, Entorno y Precio.
En lo que se refiere a los platos que pudimos degustar, comenzamos nuestra velada con Dulce, Salado, Ácido y Amargo, un homenaje a los sabores básicos que ademas tenian una presentación muy colorista, interesante. Para seguir agasajando a la vista en primera instancia y al gusto con posterioridad, difrutamos de una crema de Guisantes, Albahaca y Berberechos que resulto una mezcla de sabores curiosa. Lo mas sorprendente fue que venían acompañados de un par de pétalos de rosa que se hicieron notar con sorpresa.
En una segunda oleada de buen hacer culinario, dimos buena cuenta de un plato equilibrado en sabores que fué el Carpaccio de Cochinillo con Cítricos de Australia, francamente un plato sorprendente. Pero no menos sorprendente que las Alcachofas con Ibéricos y Setas que pese a la simpleza de sus productos destacamos lo atinado de su elaboración y mezcla de sabores.
En cuanto a el representante del mar, El Taco de Bacalao con Pisto Murciano acompañado de huevas de Pez Volador maceradas en Wasabi fué un plato interesante, el bacalao en su punto, el testimonio del pisto murciano acompañaba perfectamente y el atrevimiento del picante de la maceración de Wasabi, resulto curiosa aunque un tanto atrevida.
Como plato representante de la carne probamos el Arroz y Pichón un plato arriesgado pero que en honor a la verdad tenemos que decir que fué de lo mejor que pudimos saborear.
El encargado de refrescar la boca y prepararla para el postre fué un Mojito de Tomillo-Limón que con unas lascas de sal resultó muy grato.
De postre con mayúsculas podemos etiquetar a la Leche, Galletas y Chocolate, donde la textura y sabor del chocolate fueron perfectos no tanto la leche y galletas que se presentaban en formato de medio souflé ya que resultaba un tanto flojo sin el acompañamiento del chocolate.
Los vinos que hicieron un maridage mas que correcto en nuestra visita a La Cancela, fueron Botanic 09 de la Sierra de Málaga, un vino blanco de moscatel seco que daba la sensación de ser mas graso de lo que luego resultó. Perfecto para los platos que acompañó.
Destacables fueron los tintos, La Estacada 08, de denominación de origen de Uclés, un vino que mezcla de syrah y merlot que con una potencia justa, acompañó perfectamente. En el otro extremo, el Camblau 08 de Montsant, un multivarietal de mazuelo, syrah y garnacha que tuvo que ser decantado para rebajar sus propiedades pizarrosas pero que acompañando a la carne grasa del pichón resultó extraordinario.
Nuestra recomendación es visitar este pequeño rincón gastronómico de Murcia y disfrutar de su cocina.