

Lo primero que nos vamos a encontrar cuando entremos a "El Taller" del Restaurante Casablanca, es un ambiente agradable y acogedor, con una decoración mezcla de modernismo y tradición, con maderas y amplias vistas gracias a su gran cristalera. Una característica a destacar que favorece sin duda la comodidad de los comensales es la gran separación entre mesas y su acertada colocación.
En cuanto a las señas de identidad de "El Taller" del Restaurante Casablanca, podemos definirlas sin temor a equivocarnos como una cocina con fuertes cimientos de cocina tradicional murciana basada en una amplia variedad de productos autóctonos y de mercado con una adaptación a la modernidad que cada vez es mas solicitada por parte de los clientes, aliñada con gran conocimiento de técnicas culinarias y una pizca de innovación. En pocas palabras, es una cocina que sabe fusionar con acierto diversas tendencias, la cocina nacional e internacional con la inspiración murciana.
Tenemos que destacar porque a nuestro juicio y la ocasión lo merece, que es uno de los pocos establecimientos en Murcia que puede ofrecer una selección de platos y menús adaptados para celíacos con una elaboración, calidad y sabor que no se diferencian de cualquier otra opción culinaria. Esto demuestra sin duda la inquietud de su equipo profesional que realiza un esfuerto mas que notable para poder satisfacer las demandas de todos y cada uno de sus clientes.
Sin duda, es un restaurante que debe ser visitado para comprobar en primera persona la gran variedad de oferta de su carta y si uno no sabe que elegir decantarse por el menú degustación que a un precio contenido va hacer disfrutar seguro de una buena selección de platos.
Bueno, vamos a dejarnos de cumplidos y alagos que aunque sean ciertos, lo que nos trae a este hueco es sin duda, desgranar las excelencias gastronómicas que hemos tenido la suerte de degustar. Hay que reiterar, que la dificultad añadida de preparar un menú apto para celíacos como es el caso, todavía hace mas plausible el trabajo del equipo de "El Taller" de El Restaurante Casablanca.
Comenzamos la velada con una grata sorpresa, una breve pero sorprendente "Pasión, Menta y Coco" que por su sabor ayuda a preparar el estómago a recibir los siguientes platos. Continuamos con un espectacular "Capuchino de Tomates Asados", sorprendente textura y sabor de la espuma de tomate que en su fondo lleva queso de cabra y tropezones de picatostes, realmente recomendable. Y para terminar con los entrantes, se hizo con una "Ensalada de Otoños con un Cremoso de Parmesano Reggiano", una acertada opción que anima y anticipa al comensal las potenciales bondades de las posteriores recetas a degustar.
Llega el momento de ponerse serio en el transcurso de la velada, el primer plato con calificación de potente, fue "Calamar a la Plancha con un Estofado de sus Tintas", hemos de decir que el sabor es espectacular aunque por contra siendo rigurosos, a renglón seguido tenemos que señalar que resultó menos tierno de lo deseado. De un producto de mar pasamos a otro, una fantástica "Pescadilla en Salmuela con Amontillado", un plato extraordinario en cuanto a su preparación y jugosidad. Estamos seguros que incluso a una persona que no le guste el pescado, disfrutaría con esta particular receta.
Como plato representante de las carnes, pudimos disfrutar de una agradecida "Vaca a la Brasa" servida sin sal para que a gusto del comensal fuera aliñada con distintos tipos de sales. Tuvimos la ocasión de probar sales del Himalaya con mas de 200 millones de años de antiguedad, potentes sales volcánicas de Hawai, o sensibles sales francesas de color rosáceo.
La velada terminó de forma fresca con un postre "Madeconia de Hierbaluisa y Albahaca" que era una mezcla de sabores, una explosión de sensaciones en boca y sobre todo con un potente olor a cítricos que facilitó la finalización de la cena.
Nicolas Joly Les Vieux Clos 2.005– Savennières-Roche-aux-Moines Loira – Francia
Gran Caus Rosado 2.009 – Can Rafols dels Caus – El Garraf Penedés – España
Fino del Maestro Sierra Jerez - España
Moscatel G. de la Vega – Furtiva Lágrima 2008 Marina Alta -Alicante
De todos los platos quiza por aquello de recomendar alguno, nos decantamos por lo sorpresivo del "Capuchino de Tomates Asados" y para no faltar a la verdad, debemos recomendar la "Pescadilla en Salmuela con Amontillado", excepcional receta, altamente agradable y sabrosa.