

El restaurante Acuario está situado en la Plaza Puxmarina en pleno centro de la ciudad de Murcia, muy cerca de La Catedral.
Nada mas entrar nos encontramos con un local acogedor, dividido en dos plantas y que recibe al visitante con una reproducción a escala de la torre de la catedral y otra de la fachada hechas con terrones de azucar y que nos sorprendieron a la vez que nos obligó a acercarnos uno a uno para ver de cerca los detalles de esta verdadera obra de arte.
Cuando visitemos el Restaurente Acuario nos vamos a encontrar una cocina con una carga creativa sobresaliente con la firma de un jefe de cocina con caracter como se trata de José Marcos Sánchez. Predominan los productos de temporada y del dia, lo que siempre se ha llamado "de mercado", donde ocupan un lugar destacado productos de la zona y de una calidad reseñable.
Podríamos decir que el secreto de su éxito radica en tener una selección notable de las mejores materias primas, trabajándolas y mimándolas para ofrecer a sus clientes texturas, sabores sutilmentes contrastados y aromás en perfecto equilibrio.


Los Gourmets de Murcia, tuvimos la enorme suerte de poder disfrutar de la buena cocina del Restaurante Acuario comenzando por MOUSE DE FOIE CON JALEA DE MONASTRELL Y CONFITADO DE MANZANA graciosamente servido en un vasito que obligaba a remirarlo antes de darle buena cuenta.
Si el primer entrante fue curioso, LAS EMPANADILLAS DE BACALAO CON PIL-PIL DE PIMIENTO AMARILLO resultaron sobresalientes, si no fuera porque la ocasión no lo recomendaba, he de decir que se merecieron una ovación. Antes de poder degustar UN CISNE DE PATATA RELLENO DE CRUSTÁCEOS Y MARISCO CON PERLAS ROJAS con una presentación espectacular y un sabor a la par, pudimos sorprendernos a la vez que cuestionarnos con LA FANTASIA DE QUESO DE CABRA Y FRUTOS SECOS CON VINAGRETA DE LA PASSION que nos refrescó acertadamente los paladares con su mezcla de sabores.
Los platos fuertes fueron uno de pescado y otro de carne. Refiriendonos a los herederos del mar, pudimos degustar un fantástico LOMO DE DORADA AL HOJALDRE EN ESPIRAL MURCIANO que tanto por su presentación como por la calidad del pescado resultó excepcional. En cuanto al plato de carne fuimos de nuevo sorprendidos por una estupenda HAMBURGUESA DE PATO CON PROVOLONE Y CEBOLLA CONFITADA que en honor a la verdad estaba muy bien ligada y con un equilibrio de sabores superlativo.
Pudimos probar un vino de rioja de bodegas Beronia, un crianza de 2006 que cumplío de forma correcta con la degustación.
Las empanadillas de bacalao con pil pil de pimiento amarillo resulta un plato impresionante por su sencillez y a la par por la potencia de sabores. En cuanto a la espectacularidad de la presentación, recomendamos El Cisne de patata rellena de crustáceos y marisco con perlas rojas.