

Juan Antonio Herráiz forma parte del ADN gastronómico del Hotel Nelva, uno de los establecimientos de referencia a la hora de celebrar congresos y eventos en la Región de Murcia.Sin él, sin su experiencia y sin su talla humana los comienzos de este hotel que ya es una referencia en nuestra Región no hubieran sido nunca los mismos. Conviene recordar que sus creaciones culinarias fueron degustadas durante décadas por los paladares más exquisitos de la Región y de gran parte de nuestro país, incluyendo a la propia familia real. Sus arroces - una de sus especialidades - han triunfado en la plazas más díficiles (incluyendo Valencia) dónde han sido premiados en numerosas ocasiones.

Tras consolidar la cocina de banquetes y eventos - gracias a unas cocinas de vanguardia puede dar de comer a 1200 personas a la vez - llegó la hora de crear dentro del hotel un restaurante que permitiera la degustación de sus mejores platos en un ámbiente más íntimo y personal. Y allí fue dónde tuvo lugar la degustación de los platos que se listan y que no defraudaron en absoluto

Además de buen cocinero, Juan Antonio es buen anfitrión y sabe combinar perfectamente la explicación de los platos con la discreción y la elegancia que permite que el comensal pueda disfrutar de los mismos sin ser interrumpido constantemente.
Como dijo uno de los gourmets al salir, lo mejor que se puede decir de este restaurante y su equipo es la voluntad de hacer bien las cosas en el sentido más amplio y puro de la palabra. Sin estridencias y sin discursos ininteligibles sobre tratados y técnicas de gastronomía.
****
ENSALADA DE ACEITUNAS Y VERDURAS ASADAS CON ACEITE DE ROMERO
****
SOPA CREMOSA DE BOLETUS AL AROMA DE TRUFA
****
MERLUZA A LA PLANCHA SOBRE FRICASSÉ DE PUERROS CON GUISANTES Y JAMON IBERICO
****
MEDALLON DE SOLOMILLO DE TERNERA LECHAL SOBRE PASTEL DE BACON Y PATATA AL BALSÁMICO
****
SORBETE DE MANGO
****
MOUSSE DE BAILEYS CON SALSA DE VAINILLA.
CAVA ROSADO JAUME SERRA
LAS REÑAS MACABEO
IGLESIA VIEJA
VINO DULCE CRUZ CONDE
Llamó la atención el excelente encurtido que nutría la ensalada inicial, así como la sopa cremosa de boletus. Materia prima de primer calidad la carne del medallón de solomillo.