

Inaugurado en 2003 en Puente Tocinos, el restaurante se encuentra actualmente en Espinardo en un edificio privilegiado a la par que entrañable. Antigua fábrica de pimentón con más de 100 años de antiguedad sus dependencias aparecen hoy totalmente restauradas y sirven de excusa perfecta para compartir con sus nuevos anfitriones deliciosas tertulias gastronómicas.
Así fue como los Gourmets de Murcia, con la presencia del gastrónomo del Diario la Verdad Patxi Larrosa como invitado de honor, tuvieron la oportunidad de degustar excelentes platos resultado de una filosofía basada, según su creador José Francisco Vera, en “en el disfrute del juego de sabores y texturas que dejen volar la creatividad”. Así nos encontramos con que el clásico aperitivo murciano de los caballitos se presenta acompañado de una jugosa salsa de cerveza que le da un toque único. O el caldero de toda la vida presentado en forma de maki japonés con nube de soja, autentica fusión de conceptos tan lejanos. O el postre denominado “Belmonte invertido”, denominado así por uno de los clientes del restaurante. Y es que en la cocina de la salica cada plato tiene una historia mucha veces vínculada a la opinión o la anécdota de una cliente fiel a los principios de un restaurante que huye de las masas y apuesta por ofrecer un estilo claramente personal.
Diferente fue también la presentación de los caldos, descritos en la carta de la cena por sus variedades de uva – no por su marca – sumergiendo de esta forma al comensal en una variedad de sabores vinculados a pintorescas variedades cultivadas en los más recónditos lugares del viejo continente.
Finalmente, Patxi Larrosa amenizó una vez más la cena con anécdotas y sabios consejos de un auténtico enamorado de los fogones, afición de la que da cuenta cada sábado en las páginas del diario laverdad y la sección el almirez del canal gastronómico de la verdad.es
Ver Galería de Fotos
El Caballito con helado de Cerveza
Foie relleno de calabazate, crocant de kikos y salsa de arrope
Tartar de atún rojo con wasabi, tomate y albahaca
Pulpo asado con helado de pimienta rosa
Maki de nuestro caldero con nube de soja
Dorada a la sal con pure de berenjenas, salsa de zanahoria con coc
Ciervo con chocolate y castañas
Como un tiramisú
Belmonte invertido
Cafe Nespresso

Semillón para foie
Pinot Gris
Riesling
Barbera
Pedro Ximenez
Mención especial merece el foie relleno de calabazate, crocant de maíz y salsa de arrope así como el tartar de atún rojo con wasabi, tomate y albahaca.