

Antonio J. Gras imprime su artístico sello personal en un proyecto gastronómico nacido para dar rienda suelta a la creatividad culinaria fusionando con acierto sabores tradicionales de la Región con nuevos productos y técnicas de cocción.
Todo en este restaurante está cuidado al detalle, tal y como pudieron comprobar los Gourmets de Murcia durante su visita en Abril de 2009. Una visita que contó con la presencia de María Dolores de la Vieja, periodista del Diario La Verdad y viuda del magnífico escritor Antonio Segado del Olmo. Desde su privilegiada tribuna en la que desde hace años deja testimonio de las fiestas y tradiciones de la ciudad de Murcia, María Dolores desgranó anécdotas y curiosidades de la Murcia más castiza.
En un ambiente de tertulia y conversación sustentado en una acústica que aleja al comensal de los gritos y el mundanal ruido, Antonio J. Gras dispuso un brillante maridaje con tiempos perfectamente marcados dónde los vinos jumillanos de Casa la Ermita reforzaban el sabor de cada uno de los platos. Todo un lujo fue contar con las explicaciones de uno de los mejores sumilleres de Murcia, Eloy Sánchez, quien desgranó brillantemente pincelada a pincelada las propiedades y los rasgos más característicos de estos caldos que llevan el nombre de Murcia a lo largo y ancho del mundo.
Deciamos que ningún detalle se dejó a la improvisación y cada plato era una sorpresa desde la presentación, marcando una originalidad que en su propia esencia implicó arriesgar en muchos sabores que no dejaron indiferente a ningún gourmet, suscitando el aplauso de forma generalizada.
Aplauso que queremos también hacer extensivo a los correos electrónicos que Antonio J. Gras envía a todo aquel que quiera conocer su personalísima forma de concebir la gastronomía, relatando de manera deliciosa el transcurrir de la vida cultural de una sociedad que por fin va reconociendo en la gastronomía una manifestación artística más.
****
Carpaccio de mojama con helado de tomate/trufa de sobrasada y anchoa y olivas de Cieza
****
Zarangollo de mango, calabacín y berberechos
****
Arroz y Pulpo con alioli de azafrán de Minaya
****
Jarrete de buey kobe con patata, habitas y espuma de morcilla y garbanzo
****
Sopa de Tocino de cielo con helado de fresas y paparajote de menta
****
Chocolate ahumado
****
Casa de la Ermita Viogner 2008 D.O. Jumilla
Pico Madama 2005 D.O. Jumilla
Casa de la Ermita Petit Verdot 2005. D.O. Jumilla
Dulce Monastrell Casa de la Ermita 2006. D.O. Jumilla
La mejor recomendación es dejarse llevar y sorprender por el chef.Nuestro especial agradecimiento a Alfredo Sancho y a todo el equipo del restaurante, por su esmerada dedicación.