

El propietario y restaurador del Palacete de la Seda, Francisco Fuentes destacó durante la cena del mes de Junio organizada por el Club Gourmet de Murcia que “fusionar armoniosamente el arte con la gastronomía permite al comensal disfrutar de un abanico mucho más amplio de sutilezas y sensaciones”. Y es que sin duda el Palacete de la Seda es mucho más que un restaurante: es un verdadero museo que convierte a su restaurador en un auténtico mecenas de la cultura regional. La cena contó con la presencia de María Adela Díaz Parraga, prestigiosa periodista gastronómica que se mostró convencida de que “la gastronomía murciana está todavía poco reconocida en relación a su extraordinaria calidad”, algo que a su juicio se debe a que “históricamente nos hemos preocupado mucho por comer bien, con inmejorables materias primas, pero quizá hemos descuidado el esfuerzo por mostrar esta realidad fuera de nuestra Región, algo que sólo se viene haciendo desde hace pocos años y que nos obliga a trabajar más y mejor para superar esa desventaja”. Francisco Fuentes no defraudó a ningún socio. Preparó un magnífico menú repleto de contrastes y maridado con algunos de los mejores vinos de la denominación de origen Jumilla.


Tres aperitivos en mesa
Salmorejo de MANGO, pan de ALBAHACA, almendra tostada y OSTRA “super-sice” con gelatina de jengibre y piel de limón en salmuera
TORTELINIS rellenos de SEPIA, su TINTA, MORCILLA de Chato Murciano, salsas de PISTACHO y queso DI FOSSA
PARGO entre SALICORNIAS y ESPINACAS con fondo de sus espinas y KIKOS
Pluma de IBÉRICO con bizcocho al vapor de RAIFORT y esféricos de FRUTAS DEL BOSQUE
PERAS al vino
Cremoso de CHOCOLATE con leche y helado de FISHERMAN’S sobre mousse de chocolate NEGRO y brownie de pipas de CALABAZA
Castillo de Perelada, D.O. Cava
Juan Gil Crianza’05, D.O. Jumilla
Moscatel de la Marina, D.O. Alicante
Entre los elementos más innovadores del menú llamo mucho la atención el esplendido aperitivo “bombón de chorizo” que combinaba con gran acierto sabores tradicionales.