

Bajo la batuta gastronómica de Antonio Rodriguez, abría en 1995 el Restaurante La Gran Taberna, con el objetivo de "ofrecer a sus clientes un servicio de restauración apoyado en una cocina basada en el respeto a la materia prima y en la innovación", tal y como se recoje en la página web que el restaurante tiene en Internet.
Si nos atenemos al boca a boca tan propio de Murcia, encontraremos en casi todas las opiniones elogios hacia este restaurante hasta el punto de que en tan solo diez años de existencia mucha gente lo considera ya como uno de los clásicos.
Fama que viene certificada por diferentes premios y distinciones recibidas tales como el Premio Mercurio a la promoción turística 2003 o la denominación "bid gourmand" de la guía michelin. Sin olvidar la decoración del restaurante, premiada con el X Premio de Arquitectura y Urbanismo de la Región de Murcia 1999 en la modalidad de interiorismo.
Son muchos los platos que hacen famoso a este restaurante (dicen, por ejemplo que el steak tartare es el mejor de Murcia), pero una vez más dejaremos que sea el responsable de su cocina quién nos sorprenda con un menu que refleje la personalidad de su trabajo culinario.
APERITIVOS
Cucharita de ravioli esférico de coco, con maíz salteado y germinado de cebolla
Cubo de gelatina de tomate raf, con bonito, huevas de mujol y crujiente de tinta
Hamburguesita de foie frío, sobre una cama de mango y su crujiente
*****
ENTRANTES
Carpaccio de Ijada de Atún, con sal ahumada, vinagreta de cuquillo y ficoide glaciale
Ensalada París: Mousse de roquefort, envídias, nueces, caramelo de vino tinto con pasas, 7 ensaladas y chocolate
Estofado de setas (cardo, chopo, botelus colulis, schitake, ...) con su jugo de carne
*****
PLATOS
Salmonetes enroscados, viangreta de tomate cilandro, colmenillos y puré de su caldo
Pichón de Arak sobre ragout de zanahoria y patata, acompañado de su consomé
*****
POSTRES
Espuma de mandarina, frutos rojos estofados en vinagre balsámico junto con menta, gengibre y piña
PETIT FOURS
*****
Blanco Las Reñas (Macabeo) y Tinto Las Reñas (Monastrell, Syrah)
Sorprendente la Cucharita de ravioli esférico de coco, un bocado de gran laboriosidad, para proveer al comensal de un breve momento de sensaciones en el paladar. No deja indiferente. Sería de poco juicio omitir un comentario al estofado de setas silvestres, que con un jugo de carne sacia las espectativas mas exigentes. SOBRESALIENTE con mayúsculas para Los Salmonetes enroscados, viangreta de tomate cilandro, colmenillos y puré de su caldo. Impresionante mezcla de productos de primera calidad, inmejorable presentación y perfecha mezcla de texturas y sabores.