

Ubicado en la localidad de Churra, muy cerca de la capital murciana, el Restaurante La Mariposa es un auténtico representante de la cocina italiana de primera línea.
Como comienzo de la velada, sencillo pero sabroso Pan de cristal con mortadella boloñesa su simpleza no correspondía a su gran sabor. Siguiendo con las primeras contiendas culinarias, continuó la cena con un un estupendo Carpaccio de ternera con laminada de trufa que resultó muy agradable al paladar.
Una vez calentados en la mesa y sin peligro de lesiones, la contienda entre los gourmets y las propuestas del restaurante, vino seguida de una Coppa de Parma con alcachofas a la plancha que además de poco frecuente resultó extraordinaria y recomendable. Difícil lo tenia el Cannellone relleno de pavo y manzana caramelizada que haciendo honor a la verdad consiguió conquistar a los comensales.
Un italiano sin pasta es como un jardín sin flores. Sin duda, una de la mejor pasta de la región puede que sea la del restaurante La Mariposa y el plato encargado de demostrarlo fue una degustación en bis de pasta rellena, compuesto por unos raviolis rellenos de mortadela y trufa con queso parmesano y como compañeros otros raviolis redondos de foie con trufa en láminas, espectaculares.
Como plato fuerte de la noche un típico Zampone con lentejas a la toscana, la pata delantera del cerdo que ha sido deshuesada y posteriormente reconstruida, y rellenada, es una especialidad italiana muy sabrosa y que no defraudó.
Para terminar con el postre y como no podía ser de otra manera en un restaurante italiano, el Tiramisú de Fran, perfecto, dulce, cremoso y con sabor, estupendo colofón a una gran cena.
Regaleali tinto Di Sicilia (Nero d'avola) y Moscato D'asti, vino blanco dulce espumoso. Piemonte.
Para los amantes de la auténtica cocina italiana, nuestra recomendación es visitar este restaurante sin duda. Para los que no son tan amantes de la cocina italiana, nuestra recomendación es que también visiten este restaurante, merece la pena.