

De orígenes claramente tradicionales y de primera línea de mar, se puede definir el restaurante Virgen del Mar de la capital murciana.
Mariscos y pescados frescos a diario por un lado y auténticos platos de cuchara del tipo de guiso de pelotas de pavo, marmitaco o arroz y habichuelas por otro, hacen de este local una parada obligada en una vuelta gourmet por los rincones de Murcia. Cocina con recetas históricas, de fuego lento y una amplitud de productos marineros son el secreto de este ambigú.
Cuenta con la ventaja añadida de su ubicación, situado en una céntrica plaza de la capital murciana, la plaza San Nicolás, junto a la Plaza Mayor, que sin duda favorece la cosa de: "asomar la nariz por el restaurante para olisquear que se cuece".
El menú que pudimos disfrutar comenzó con una estupenda Ensalada de bonito donde el bonito resultó mas que bonito, podríamos llamarle guapo. Estupendo. A continuación unas Croquetas de gamba con la cremosidad exacta y un sabor envidiable. Al hilo de este fantástico recuerdo en boca, unos Buñuelos de bacalao que estaban técnicamente perfectos, pero que quizá estuvieron un paso por detrás de unos espectaculares Boquerones en adobo que resultaron reseñables.
Después de estos envites de comienzo de la cena y sin tiempo para pensar, saboreamos un curiosa, sorprendente y bien hecha Sepia en su tinta con pasas y piñones que estaba para repetir. En Murcia es inevitable no probar unas Alcachofas estofadas que dejaron las glándulas gustativas preparadas para poder disfrutar como se merece de un poco destacable Tartar de atún rojo.
Como plato principal y como no podía ser de otra manera un representante del mar por derecho propio, en este caso disfrutamos de unos Medallones de Rape romana con tomate frito natural y patatas a lo pobre donde sobresalía por los lados la frescura y la calidad del producto.
Para terminar la velada un Suflé de melocotón extraordinario y claramente recomendable, que hizo el trabajo necesario para contentar a los comensales más golosos.
José Pariente, Martín Códax, Juan Gil 3 meses, Pago de los Capellanes Roble, Cava Brut Nature.
Visitar el restaurante es sin duda una buena recomendación, pescados y mariscos de primera, pero ademá nos cuentan las buenas bocas de la zona que el arroz cruz y el arroz con bogavante son sobrenaturales.