

Según el diccionario de La Real Academia de La Lengua, tasca es un garito o casa de juego de mala fama, nada mas lejos de la realidad en este caso. Aunque los responsables tildan de "Tasca Contemporánea", la verdad es que, La Barra de los XII, es un local moderno, acogedor y de interiorismo bien trabajado aderezado en el exterior por toda una catedral.
Su cocina está dedicada a las tapas y de platos típicos de la cocina tradicional murciana con un punto de cocina de autor y por su puesto una carta salpicada con algunos representantes de carnes y pescados.
Como no podía ser de otra manera en un bar donde su especialidad son las tapas, comenzamos nuestra cena con unas representantes de estas.
Un bien ejecutado Caballito del apóstol, una versión del típico caballito con calabacín y queso que sin duda merece la pena probar, una bolsita de pasta brick relleno de salmón queso fresco y fresa, bien conjuntada y un singular Carpaccio de foie con rabanito picado y aceite de trufa blanca.
A la hora de ponerse un poco más serio un estupendo y personalizado Tartar de Atún que además de rico, tenía un punto diferenciador en su sabor que resultó más fresco que lo habitual, francamente se puede recomendar sin temor a equivocarse.
Cocina murciana y alcacil son una pareja difícil de separar, la siguiente propuesta pues, fue un icono de la cocina regional, la alcachofa, en este caso unas Alcachofas naturales con jamón ibérico que aunque poco imaginativas, si estaban buenas. Como plato fuerte un poco frecuente Muslo de Pularda relleno de setas y salsa de uvas pasas que hizo su trabajo.
Para cerrar el menú, el postre estuvo a cargo de un refrescante y necesario sorbete de mojito cubano.
Vino blanco espumante Marina alta especial y Tinto ribera del Duero roble Viña Mayor 2012
Disfrutar de una barra con tapas de cocina murciana es una recomendación en si mismo.