

La Maita es un restaurante fuera de todos los tópicos. Desde la forma de entrar a el tipo de cocina que nos proponen, el visitante en el primer momento sabe que va a ser distinta la experiencia. La Maita combina perfectamente un diseño y arquitectura muy modernos, prácticos y vanguardistas fundidos con los restos de la muralla del castillo de Molina de Segura desde donde se puede otear un entorno muy similar a cualquier barrio morisco de calles sinuosas, estrechas con subidas y bajadas.
En lo que respecta a la cocina, desde el punto de vista físico tenemos que decir que es pequeña, pero desde el punto de vista lógico nos encontramos con una gran cocina, con ideas, novedades y detalles que indican que algo está cambiando en la cocina murciana. La oferta gastronómica de este gastrobar pasa por una fusión bien entendida de cocina japonesa y de origen exótico con la autóctona, dando como resultados unas tapas y propuestras culinarias divertidas, curiosas, originales y sin lugar a dudas únicas.
Foto de los Socios del Club con los Responsables del Restaurante, La Directora Gerneral de Turismo y la Presidenta de La Asociación de Gastronomia de Molina de Segura en el Restaurante La Maita.

Para abrir la velada una estupenda y bien preparada Ensalada de Bogabante con Fruta y Brotes Ecológicos y Salsa Picantona, preparó lo paladares para saborear unos estupendos embajadores de la cocina del sol naciente Niguiris de Salmon e Ikura Ahumados con Zarzaparrilla y un Canelón Vegetal con Wakame con Tartar de Atún Rojo de Mazarrón Picante. Calificativos hay muchos pero en este caso todos buenos, sorprendentes, divertidas, curiosas y extraordinarias los tres primeras etapas del menú. Realmente buenas.
La siguiente propuesta fue un singular Ravioli de Mejillón, con Leche de Coco y Curry que en honor a la verdad resultó altamente gratificante a la vez que entretenido en términos de saborear tantos matices en tan pequeños bocados. Estupendo, sorprendente.
Como representante del mar dimos buena cuenta de unos Lomitos de Dorada del Mar Menor, con Gamba Roja, Toques Florales y Fondo Marino presentados en una lata de conserva super original, que resultaron como pequeños trozos de mar en cada porción. Excelentes.
Y para completar el menú un
Medallón de Canguro Australiano, Trufa, Hongos y Tamarindo que fue el centro de atención del menú. Pocos comensales habían probado la carne de canguro resultando exquisita y la preparación fantástica, de sobresaliente.
Descubre todas las fotos de la cena pinchando
aquíLos vinos que acompañaron y maridaron perfectamente sorprendiendo fueron los siguientes: Champagne Laurent Perrier, Rias Baixa Do Ferreiro, Tridente y Tokaj Dreszla 3 put. 2006
La única recomendación posible es visitar La Maita por tres motivos fundamentalmente. El edificio donde se aloja es único, las vistas son sorprendentes y por supuesto la oferta gastronómica es extraordinaria a la vez que divertida.