

Ya tocaba que el Club Murcia Gourmet hiciera una visita a Lorca, una de las históricas ciudades de la región y todo un ejemplo de superación tres años después de aquel fatídico día de mayo de 2011 en que la tierra tembló. La Ciudad del Sol va recuperando la sonrisa y nosotros con ella.
Uno de los referentes gastronómicos de la localidad es La Cava, restaurante ubicado en la Alameda de la Constitución donde Eneko Fernández hace una cocina de temporada con la materia prima de protagonista.
El menú servido a Murcia Gourmet comenzó con unos doblones de jamón ibérico rellenos de queso que cumplieron con su cometido de abrir boca. Tras estos minibocados llegó un carpaccio de champiñones, un plato ligero pero con un aliño que le otorgaba un sabor muy agradable. En esta parte inicial del menú se sirvió un blanco de Rioja que resultó ser una gratísima sorpresa: Tuerce Botas. Habrá que seguirle la pista.
Unos cortes de micuit casero con frutos secos muy celebrados precedieron a la ensalada de bacon y mozzarella y a las alcachofas rellenas, dos platos no tan logrados como lo que quedaba por degustar.
La siguiente propuesta de Eneko fueron unos jamoncitos de codorniz a la soja que se comían casi de un bocado y que precedieron al estupendo pulpo frito con crema de patata. El pulpo se cuece primero y se le da para rematar un punto de fritura. La crema de patata acompañó a la perfección a los trozos del octópodo, servido en un estado óptimo para el disfrute.
A destacar el primero de los dos tintos que se sirvieron, Monte Aixa, de Ribera del Duero.
Para terminar, como plato de fondo, un solomillo con salsa de hongos más que correcto, muy tierno y con el justo tratamiento al fuego, detalle que aprecian especialmente los más carnívoros.
La parte dulce llegó con una degustación de un surtido de postres de bocado que incluía algo de fruta (kiwi) y chocolate (brownie).
El Club Murcia Gourmet vivió una grata velada en La Cava y disfrutó con especial ilusión la visita a Lorca con la promesa de volver pronto.
Blanco de Rioja Tuerce Botas, Monte Aixa, de Ribera del Duero,
Sin duda el Foie Micuit y el pulpo frito.